Por una discusión baleó a su amigo en la carretera Mérida-Valladolid

InicioPolicíaPor una discusión baleó a su amigo en la carretera Mérida-Valladolid

MÉRIDA, Yuc.- Por una discusión a bordo de la camioneta en la que viajaba, Geovanni I.T.H., de 31 años y del Estado de México, habría disparado a la cabeza a S.D.E., oriundo de Veracruz.

Como en el reciente caso del “Gringo Loco”, que disparó a la cabeza a su víctima tras una discusión en Mérida; en este caso sucedido en la carretera Mérida-Valladolid, también fue una discusión el detonante de la agresión.

Como informamos, este viernes, Geovanny T.H., fue arrestado por el delito de homicidio calificado y horas después fue imputado como presunto responsable de ejecutar a balazos a S.D.E.

El pasado 1 de enero, sucedió una volcadura de una camioneta en la carretera federal libre Mérida-Cancúntramo Xcalacop-Pisté. 

En el interior estaba un hombre muerto, pero resultó que el deceso fue por disparos de arma de fuego. 

De acuerdo con la causa penal, Geovanni I. T. H. viajaba a bordo de la camioneta Explorer con placas de Quintana Roo, junto con su esposa y el ahora occiso, con quien habría discutido durante el trayecto. 

Cuando el vehículo circulaba a la altura del kilómetro 124, tramo Xcalacoop-Pisté, el sujeto habría disparado contra su víctima, y eso habría provocado que el vehículo se saliera de la vía y volcara. 

Tras lograr salir de la unidad siniestrada, el ahora procesado realizó otro disparo, provocándole la muerte a S.D.E., para después huir del lugar junto con su pareja.

El arresto de este sujeto fue hasta este viernes 7 de enero en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la jueza Primero de Control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, por el delito de homicidio calificado. 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión, el individuo fue puesto a disposición de la juez de Control que lo requirió. 

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon los cargos por el delito de homicidio calificado, ilícito previsto y sancionado en el Código Penal del Estado. 

El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. 

Por ello, la jueza de Control fijó para este jueves 13 la celebración de la audiencia de vinculación. 

También, decretó al acusado la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso.

El sujeto permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, por todo el tiempo que dure el desahogo de pruebas. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO