Policía ebrio choca con su auto y lo despiden

InicioPolicíaPolicía ebrio choca con su auto y lo despiden

Por manejar en estado de ebriedad y ocasionar un aparatoso accidente de tránsito (fuera de su horario de trabajo), además huir al ver lo que había ocasionado, fue cesado de su cargo el policía municipal Diego Martín Canché Chan en Tizimín.

El accidente se registró el domingo a eso de las 8 de la noche cuando transitaba en la calle 33 x 66 y 68 de la colonia Santa María a bordo de su vehículo particular Nissan Tsuru de color rojo con placas de circulación ZAB-3556 del estado de Yucatán.

El entonces policía, que se encontraba en su día de descanso, se subió a la escarpa del lado izquierdo, se estampó contra una barda, rebotó y se estrelló contra otro muro y un poste de concreto de la CFE.

El coche quedó completamente inservible y, según los testigos, el guiador estaba en visible estado de ebriedad, se quedó un momento en el interior y, al reaccionar, huyó del lugar dejando el vehículo abandonado.

Más tarde fue localizado en el hospital San Carlos y se le impuso custodia policial; al salir del nosocomio se le trasladó a los separos del cuartel Morelos, en donde se le notificó su baja definitiva por la conducta que asumió esa noche.

El director de la corporación, comandante Roberto Iván Pacheco Aranda dijo que, independientemente que el oficial se encontraba en su día de descanso y circulaba a bordo de su automóvil particular, como servidor público debe de dar el ejemplo de no manejar bajo los efectos de las bebidas etílicas.

En cuanto a los afectados declinaron acudir a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente por los daños a su propiedad e indicaron que buscarán llegar a un arreglo con el responsable de este percance automovilístico, en donde por fortuna no lesionó a nadie más al subirse a la escarpa.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO