Polémica corrida en Kiní: cae tablado en palco y toro destripa a caballo

InicioPolicíaPolémica corrida en Kiní: cae tablado en palco y toro destripa a...

Los casos de crueldad animal siguen en Yucatán, en esta ocasión fue en Kiní, comisaría de Motul, en donde un toro atacó mortalmente a un caballo durante una corrida realizada por las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Este domingo se realizó un polémico torneo de lazo en donde un caballo fue corneado por el toro y también se cayó el tablado en un palco, ambos en el mismo evento.

En un video que circula en redes sociales se puede ver cómo, durante la corrida, un toro de casta se ensañó con un caballo hasta que lo destripó ante la presencia de los espectadores.

Cabe señalar que los torneos de lazo están prohibidos en Yucatán, pero siguen realizándose en complicidad con las autoridades.

Colapso de tablado

Hay que mencionar que durante la misma corrida ocurrió un aparatoso accidente al desfondarse el tablado del segundo piso, dejando al menos siete personas lesionadas.

El peso de las personas provocó que las tablas cedieran y cayeran al vacío.

Tras el incidente, el evento siguió ya que autoridades dieron luz verde porque sólo ocurrió en un tablado, sin afectar los demás.

Los lesionados fueron trasladados al hospital para atenderlos de los golpes que sufrieron en la caída. Nadie tuvo heridas de gravedad.

Cabe mencionar que el coso taurino fue verificado por trabajadores de Protección Civil Municipal.

En las últimas horas también colapsaron los tablados de los municipios de Temozón y Pustunich.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...