Por poco se queda sin casa

InicioPolicíaPor poco se queda sin casa

 

Gracias a la oportuna intervención de vecinos y bomberos sólo un 30 por ciento de la techumbre se quemó.

Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Al parecer, un presunto cortocircuito desencadenó un incendio en una endeble vivienda de paja, situada en la calle 30 entre 17 y 19 de la colonia San Martín de Hunucmá, al filo del mediodía de ayer.

De acuerdo con los hechos, el mando “Titán”, del carropatrulla 1489 de la Policía Municipal, junto con otros agentes, fue el primero en llegar al sitio del siniestro, y con el apoyo de los vecinos echaron agua a las llamas. Posteriormente, terminarían esta labor elementos del Cuerpo de Bomberos del carropipa 781, a cargo del oficial Fernando Solís Novelo.

Las lenguas de fuego arrasaron con una parte del techo de huano, posiblemente a consecuencia de un “chispazo» en el suministro eléctrico, dijeron las autoridades.

El predio de don José de la Cruz Cob Canché, de 67 años, el cual se encontraba en el interior de su hogar, precisamente a la hora que comenzó la ignición, dijo que le sorprendió ver cómo ardían las palmas, las cuales despedían fuerte humareda y no le quedó de otra que salirse.

Con la ayuda de los colonos, que utilizaron cubetas para rociar agua en el techo, impidió que el incendio se extendiera.

Por último, el dueño de la vivienda calculó las pérdidas materiales en un 30 por ciento de la techumbre. Asimismo, la intervención oportuna de los vulcanos evitó que la candela consumiera sus cosas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Grupo de jóvenes amigos motociclistas sufren trágico accidente en la Mérida-Peto

Grupo de jóvenes amigos motociclistas sufren trágico accidente en la Mérida-Peto. Un grupo de jóvenes amigos motociclistas de Acanceh sufrió un trágico accidente sobre el...