Como parte del informe de Gobierno, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, informó que en el último año, la SSP ha retenido y enviado al depósito vehicular un total de 55 automóviles en Yucatán, derivado de reportes de robo.
Además, su presencia irregular fue verificada mediante el proceso de reemplacamiento,
“Definitivamente estos vehículos con reporte, muchos de estos vienen de otras ciudades a emplacar aquí al Estado, y al pasar la verificación para poder emplacar en el entidad se les checa, se les verifica, se les calca, y en ese momento se dan cuenta que ese vehículo trae algún problema», dijo Saidén Ojeda.
Asimismo, ante diputados locales en el Congreso del Estado, el funcionario enlistó los aspectos que permiten que Yucatán continúe siendo un Estado seguro.
“En primer lugar es el apoyo total del Ejecutivo, la coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública, participación ciudadana en la planeación y ejecución de los programas de seguridad pública con reuniones con empresarios».
También agregó las «mesas de trabajo con instituciones nacionales, estatales y municipales para la coordinación en seguridad pública; programas permanentes para la prevención del delito; puestos de control estratégicos en las diferentes entradas al estado fijos, móviles y aleatorios; y despliegue de operativos coordinado aéreo, terrestre y marítimo”, entre otros.
Tal vez te pueda interesar: