Pescadores extraviados: los botó una marejada

InicioPolicíaPescadores extraviados: los botó una marejada

 

 

Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Los pescadores José Damián Martínez Trinidad y José Eduardo Martínez, ambos de 25 años y vecinos de la comisaría de Sisal fueron reportados ayer como extraviados en aguas de esta región al ser sorprendida la embarcación ribereña de 25 pies de eslora que tripulaban por una fuerte marejada, que levantó olas de entre 5 y 8 metros de altura.

El fenómeno, que azotó mar adentro el sábado por la noche, ocasionó que la lancha «Tigre 5», en la que viajaban fuera mecida con fuerza, arrojando a los dos ribereños al mar.

Lo anterior lo reportó Juan Fernando Canul Chan, de 24 años, conocido como “José Chito”, quien logró arribar sano y salvo a bordo de la misma nave, ayer al mediodía.

Según los hechos, los tres pescadores salieron a bordo de la citada lancha desde el jueves pasado para la captura de especies de escama, principalmente de canané, y que cuando se hallaban a 128 kilómetros de la playa, por rumbo de Arrecife Alacranes, fueron sorprendidos por la marejada.

Se supo que el fuerte golpe arrojó a dos de ellos al mar en picada, y que Juan Fernando logró agarrarse del palangre, evitando caer al agua.

Enteradas las autoridades de los hechos, pidieron ayuda al gobierno del Estado, quien comisionó una avioneta que ha estado sobrevolando el área, desde hace varias horas.

Agentes de la SSP y de la Policía Municipal llegaron al puerto de abrigo de Sisal para recabar más datos del caso. En la dársena se encuentran familiares y amigos de ambos marinos extraviados.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO