Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de fuerzas federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Leonardo de Jesús “N”, originario de Mérida, Yucatán, de oficio aluminiero.
El individuo es señalado como probable responsable del delito de cru3ld6d animal, en hechos que derivaron en la mu3rt3 de tres perros, conforme a una carpeta de investigación integrada por la autoridad ministerial.
De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba recabados por agentes y peritos, los hechos ocurrieron el 22 de enero de 2026 en un predio de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Mérida.
En el lugar, los animales —propiedad de los padres del detenido— habrían sufrido lesiones graves que les provocaron una muerte viol3nt6, de acuerdo con dictámenes emitidos por peritos médico veterinarios y criminalistas del Instituto de Ciencias Forenses.
Tras labores de investigación y localización, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, a fin de que se continúe con el proceso legal correspondiente, conforme a derecho.
Tal vez te pueda interesar:





