Aunque asaltaron con lujo de violencia a un taxista, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva a Ricardo de Jesús Ch.C. y Diana Dayely N.E.
Les formuló imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia que denunció Wilberth Alberto B. P., de la agrupación Radio Taxímetros de Mérida.
Estableció en contra de esta pareja las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima y testigos; llamar y solicitar servicio de taxis y utilizarlo de la agrupación Radio Taxímetros, lo cual será monitoreado; no acercarse a la víctima y testigos en un radio de 100 metros a la redonda de donde se encuentren, y localizador electrónico.
Los hechos
El 21 de diciembre, aproximadamente a las 23:00 horas, los imputados abordaron un Hyundai, tipo Gran i-10, habilitado como taxi de la agrupación Radio Taxímetros de Mérida, conducido por Wilberth Alberto, esto sobre la calle 85 por 50 del Centro.
Los imputados se sentaron en los asientos traseros, por lo que al llegar a la calle 101 por 50 de la colonia Dolores Otero, Ricardo de Jesús amagó al conductor con un cuchillo, rodeando su cuello con el brazo, y metió su mano en la bolsa de su pantalón, sustrayendo la cantidad de 600 pesos, mientras la mujer se apoderó de 2 teléfonos celulares, que se encontraban en el tablero de dicho vehículo, y con dichos bienes se bajaron y dieron a la fuga, pero fueron localizados y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.