Paramédicos municipales salvan a abuelito de morir: Se atragantó con un bocado de comida

InicioPolicíaParamédicos municipales salvan a abuelito de morir: Se atragantó con un bocado...

Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida rescataron de las garras de la muerte a don Fructuoso Martín Rodríguez, un señor de 75 años que al empezar a asfixiarse con un bocado de comida que se le atoró en la garganta, entró en paro cardiaco.

El caso se dio esta mañana en el área de comidas del mercado “Lucas de Gálvez”. Ahí estaba don Fructuoso degustando sus alimentos, pero de pronto un bocado se le atoró, lo cual le cortó la entrada de aire a los pulmones.

La gente del lugar se dio cuenta de lo que ocurría y llamó a la Policía Municipal, llegando paramédicos que tras revisar al septuagenario notaron que ya había entrado en paro cardiaco ante la falta de oxígeno.

De inmediato los paramédicos municipales Jesús Noh Canul, Luis Cob Pol, Fredy Cih Castillo y Diego Sánchez Canto, hicieron que el señor expulsara el trozo de carne que tenía en la faringe, para luego aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo.

Al lugar llegó la ambulancia Y-27 de la Secretaría de Seguridad Pública, para trasladar a don Fructuoso Martin Rodríguez al centro médico “Ignacio García Téllez” del IMSS para su valoración y atención médica.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO