Papá ‘olvidadizo’ adeuda más de 116 mil varos

InicioPolicíaPapá 'olvidadizo' adeuda más de 116 mil varos

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Prácticamente de las “orejas”, fue llevado a comparecer ante la juez de control Ileana Guadalupe Domínguez Zapata el padre “olvidadizo” José Enrique Hobak Ku, a quien le ha valido depositar la pensión alimenticia para su hija y que hoy asciende a más de 116 mil varos.

Fue imputado por los delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y desobediencia de particulares contra la autoridad, que denunció su expareja, Cynthia de Lourdes Dzul Tzab.

Aún así, la juez consideró que no era necesario que se quedara en la cárcel y programó la audiencia de vinculación, para el día 26 de marzo.

Se supo que la Dzul Tzab tuvo la mala suerte de casarse con este sujeto y procrear una hija. El 18 de noviembre del 2008 tramitaron su divorcio voluntario, el cual recayó en el Juzgado Segundo de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado.

En aquella ocasión acordaron que el imputado debía pagar la cantidad de 500 pesos semanalmente por concepto de pensión alimenticia a favor de la menor agraviada.

Sin embargo, desde enero del 2009, hasta la presente fecha, ha sido omiso en cumplir con la obligación a la cual se sometió y por eso la juez del citado Juzgado Segundo de lo Familiar le requirió que depositara la cantidad de 116 mil pesos que adeudaba.

No obstante a Hobak Ku se pasó por el arco del triunfo dicha orden. A ver con qué otra negativa sale.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...