La Justicia alcanza a papá desobligado de Mérida

InicioPolicíaLa Justicia alcanza a papá desobligado de Mérida

Por dejar de mantener a sus hijos desde 2019, mal papá ahora podría ir preso

Incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar es el delito por el cual fue imputado D.E.P.O. En otras palabras, enfrenta cargos por no mantener a sus hijos menores de edad, de acuerdo con la denuncia que le puso la mamá de los pequeños.

Lo anterior, a pesar de que se había llegado a un acuerdo legal para pasar mes a mes la pensión alimenticia de sus hijos, y es por ello que tendrá que responder cuanto antes si no quiere terminar en la cárcel.

Según la indagatoria del caso, la denunciante y el imputado mantuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon dos hijos actualmente menores de edad, pero decidieron separarse y suscribieron un convenio para el pago mensual de una pensión alimenticia para ambos menores.

Por desgracia, D.E.P.O. dejó de dar dinero desde octubre de 2019, y a pesar de que la mamá de los niños le insistió, simplemente no dio un peso más, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente que siguió su curso.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, pero éste pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito estableció que la audiencia se reanude este 29 jueves de abril.

Asimismo, el Juez de Control estableció que el imputado deberá presentarse periódicamente, se ordenó el embargo de bienes, y deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Tal vez te pueda interesar:

Sorpresivo operativo en Vergel II en busca de droga
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO