La ONU se pronuncia sobre actos violentos sucedidos en Tekit

InicioPolicíaLa ONU se pronuncia sobre actos violentos sucedidos en Tekit

El caso del lamentable linchamiento ocurrido en el municipio de Tekit, Yucatán, ha trascendido a nivel internacional, al grado de que la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se pronunció en redes sociales al respecto.

A través de sus plataformas, la ONU reprobó categóricamente lo sucedido en Yucatán y exigió a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad y protección de la población en todas las regiones del país.

“Las autoridades deben garantizar la seguridad y proteger a toda la población”, enfatizó el organismo.

La ONU no pasó por alto los actos violentos y señaló que los casos de linchamiento perpetúan la violencia. Además, instó al Estado a tomar medidas al respecto.

“Linchar a una persona perpetúa y extrema la violencia, misma que el Estado debe prevenir e investigar de forma diligente”.

En Tekit, los habitantes clamaban justicia y tomaron acción por mano propia después de que un miembro de la comunidad, Ismael «N», de 21 años, presuntamente intoxicado, fuera acusado de meterse a la casa de una mujer mayor llamada María, de 69 años, y asesinarla a machetazos.

Esto culminó con la terrible muerte del agresor a manos de algunos pobladores en la vía pública, pues se lo arrebataron a los policías, lo lincharon, le dieron una golpiza y lo quemaron vivo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO