Trabajadores son confundidos con ladrones en clínica del Centro de Mérida

InicioPolicíaTrabajadores son confundidos con ladrones en clínica del Centro de Mérida

MÉRIDA, Yuc.-  Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) durante un recorrido de vigilancia este sábado por la noche detectaron movimiento de tres personas a las puertas de la clínica Servicios Humanitarios en Salud Reproductiva y Sexual, ubicada en la calle 54 por 49 del Centro, por lo que se acercaron a revisar que no existan problemas en el lugar.

En días anteriores en dicha zona los uniformados aseguraron dos personas por sustraer herramientas de trabajo de dos predios, por lo que sospecharon de la actividad.

La motocicleta SC-04 de la PMM, manejada por Paulino Chuc Uc, hacía su rondín de vigilancia sobre la calle 54 cuando observó que tres personas sacaban material de construcción y escombro en costales, subiéndolos a una camioneta tipo Pointer, con placas de circulación YP-4585-B, afuera del local de Servicios Humanitarios.

Por ese motivo, se acercó a ellos y se entrevistó con las personas para confirmar que sean trabajadores del lugar. Sin embargo, se negaron a identificarse.

La motocicleta pasó el reporte a Control de Mando para solicitar apoyo del comandante Edgar Rodríguez López, por ello acudió a bordo de la camioneta 269. 

Al arribar al lugar, les explicaron los motivos y la importancia de identificarse y durante el diálogo con las personas reunidas cerca del vehículo Pointer, la administradora de Servicios Humanitarios, Elvi Santos Bermejo salió del local para informar que una sección de un techo se derrumbó, motivo por el cual solicitó el apoyo de los trabajadores. 

Ya con la comprobación de que no se estaba cometiendo algún ilícito en el inmueble, los policías municipales solicitaron la acreditación de la administradora, ante lo cual sólo proporcionó su nombre, así como dos de los tres empleados.

Una vez que se descartó la existencia de algún delito en el local, las unidades de la corporación se retiraron de la zona.

La corporación intensificó sus labores de vigilancia con la declaración de la contingencia para evitar que en los establecimientos, predios y comercios del Centro Histórico se cometen ilícitos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO