Por Covid-19 muere líder de Los Zetas que decapitó a 12 personas en Yucatán

InicioPolicíaPor Covid-19 muere líder de Los Zetas que decapitó a 12 personas...

MÉRIDA, Yuc.- Moisés Escamilla May, alias ‘El Gordo May’, líder de Los Zetas, murió a los 45 años a consecuencia de Covid-19, confirmó la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ). 

El pasado 6 de mayo, El Gordo May presentó problemas respiratorios, dos días después murió en el área médica del Centro Federal de Readaptación Social (Cefreso) número 2, ubicado en El Salto, Jalisco.

Moisés Escamilla May estuvo en la cárcel 11 años y 5 meses por decapitar a 12 personas en Yucatán; era líder del grupo delictivo de Los Zetas.

La muerte del “Gordo May” se contabilizó por Covid-19 en el municipio de El Salto, lugar que hasta el momento lleva un total de 74 personas, entre ellos reos y trabajadores, con coronavirus.

Jalisco actualmente cuenta con 829 casos confirmados, 495 en estudio, 53 personas hospitalizadas y 48 muertes por covid-19.

“El Gordo” May era originario de Campeche y fue arrestado en Cancún en septiembre de 2008, un mes después de que ocurrieron los sucesos de las doce personas decapitadas, 11 en la comunidad rural de Chichí Suárez, en Mérida, y uno en el municipio de Buctzotz.

De acuerdo con las investigaciones, los autores de la masacre fue una célula de “Los Zetas” responsable de la distribución de cocaína en Cancún, y eran encabezados por Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO