Yucatán: Buscan a pescador extraviado; sospechan que cayó en altamar frente a Chelem

InicioPolicíaYucatán: Buscan a pescador extraviado; sospechan que cayó en altamar frente a...

PROGRESO, Yucatán.- Elementos de seguridad, Marina y naves pesqueras se unieron al operativo de búsqueda de un hombre perdido en el mar, el cual se cree cayó de la embarcación donde se encontraba por la noche del pasado miércoles, frente a Chelem.

-Publicidad-

El pescador desaparecido fue identificado como Henry Concepción Áreas, de 31 años, originario de Tabasco, pero avecindado en Progreso.

Esta persona era tripulante de la embarcación pesquera de altura “Marinero IV”, cuyo propietario es el empresario progreseño José Alonzo Morales.

La embarcación se encontraba retornando al Puerto de Abrigo de Yucalpetén, cuando en determinado momento el patrón de costa de la nave, Nocolás Hoil Chablé, se percató de que el tripulante no se encontraba a bordo.

Operativo de búsqueda

De acuerdo con las autoridades portuarias, la notificación por el extravío se dio a través de radio la noche del miércoles y de inmediato se coordinaron trabajos de búsqueda y rescate con personal de la Armada de México y la base anfibia de Bomberos de la Base Pescador, a la cual se unieron navíos pesqueros del empresario Alonzo Morales.

Se cree que el pescador habría caído al agua en altamar frente a las costas de Chelem, por lo que siguiendo con las corrientes marinas de ese momento se montó un radio de búsqueda.

No se descarta que el hombre pudiera haberse acercado nadando a la costa o ser rescatado por alguna otra nave que pasara por el lugar; sin embargo, hasta la noche de ayer no se le había localizado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...