Inicio Policía Vinculan a mujer que llevaba 6 kilos de 'mota' en Halachó

Vinculan a mujer que llevaba 6 kilos de ‘mota’ en Halachó

MÉRIDA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra D.K.T.K., mujer a quien policías de Halachó descubrieron en posesión de una maleta con casi 6 kilos de droga.

Según la carpeta de investigación, el pasado 26 de junio de este año, elementos de la SSP detuvieron a una mujer, en la colonia Los Ceibos, en el municipio antes mencionado.

Los agentes se dieron cuenta que esta persona había salido de un predio donde se habían registrado agresiones días atrás, y llevaba consigo una maleta. Cuando la mujer se dio cuenta de la cercanía de los oficiales, arrojó la maleta e intentó escapar, pero fue detenida.

Se le pidió que mostrara sus pertenencias y que abriera la maleta, y resultó que ésta llevaba dentro un paquete con mariguana, por lo que fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía Federal.

El peritaje químico de la FGR, dictaminó que el interior de la maleta contenía un peso neto de cinco kilos 970 gramos con 100 miligramos de mariguana.

En la audiencia judicial, la Representación Social Federal obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra la imputada por el delito de posesión del estupefaciente cannabis sativa L, comúnmente conocida como mariguana, con fines de comercio en su connotación de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Se otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra la inculpada, por lo que ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social.

También te puede interesar:

Hallan un cadáver putrefacto en un terreno baldío cerca de la Macroplaza

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Liderato del América hace cortocircuito: 1-1 (videos)

Sotanero Necaxa frena la racha perfecta del líder América: 1-1 Cuando parecía que el América convencía a casi toda su afición ganando sus dos primeros...