Abuelito de casi 100 años se harta de sus achaques y se suicida

InicioPolicíaAbuelito de casi 100 años se harta de sus achaques y se...

SAN FELIPE.- Agobiado por las enfermedades que padecía, un hombre de 94 años decidió terminar con su vida y se ahorcó en su domicilio, ubicado en el puerto de San Felipe en el noreste del estado.

Los hechos sucedieron en la tarde el lunes y solo bastaron unos minutos cuando P.D.P., de 94 años, se quedó solo en la casa para quitarse la vida.

Según datos obtenidos, su hijo R.D.M informó a la policía que a eso de las 13:30 horas salió de la casa para realizar algunas diligencias en el mismo puerto y retornó a las 2 de la tarde, aproximadamente.

Al ingresar se percató que su papá se encontraba suspendido de una soga amarrada en la madera que sostiene el techo de su casa, con las rodillas asentadas en el suelo. Desesperado, le quitó la soga del cuello, ya que creía que todavía tenía vida.

Al ver que no reaccionaba dio aviso a la autoridad municipal llegando al lugar el director del Centro de Salud, quien dictaminó que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que la policía procede a acordonar el predio y avisarle a las autoridades ministeriales.

El occiso fue identificado por su hijo, quien dijo a las autoridades del Ministerio Público que su padre padecía de diabetes y tenía problemas de la próstata.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado junto con el médico forense para la necropsia de ley, para posteriormente entregarles el cuerpo a los familiares.

Con este caso ya son cuando menos 34 personas, entre ellos tres adolescentes, que se han quitado la vida durante la pandemia del Covid-19 en Yucatán.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO