Mujer abusada por ocho hombres y las autoridades quieren dar ‘carpetazo’ al caso

InicioPolicíaMujer abusada por ocho hombres y las autoridades quieren dar 'carpetazo' al...

CHIAPAS.- Una joven identificada como Guadalupe “N” asegura que sufrió una violación múltiple y aseguró de que en caso que no le justicia amenazó con quitarse la vida.

Acusa de que las autoridades del estado buscan desestimar su caso y no ejercer ningún tipo de acción penal en contra de los hombres que abusaron sexualmente de ella.

Fue el pasado 28 de enero cuando Guadalupe “N” fue sometida por un grupo de hombres, cuando caminaba cerca del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con la víctima, ella pasaba por el lugar cuando cayó inconsciente al ser golpeada en la cabeza por un sujeto.

Cuando recobró la consciencia Guadalupe estaba siendo arrastrada hasta un terreno baldío donde fue abusada sexualmente por ocho hombres.

Tras la agresión, la mujer inmediatamente denunció ante la Fiscalía, donde fue atendida “de mala gana” -según declara- por un Ministerio Público y un médico legista quienes en un principio le advirtieron que el proceso podría ser largo.

Pese a que la víctima identificó a uno de los agresores, el cual logró ser detenido y que además se ofreció a delatar a sus cómplices; las autoridades no llevaron a cabo las diligencias y ahora aseguran que no había evidencias suficientes para confirmar que fue violada, amenazando con desestimar el caso.

No había rastro de abuso, según médicos

El médico que en un principio dijo que sí había sido abusada, pero después le aseguró a una de las tías de Guadalupe que “no había rastro”, por lo que no tenían material para proceder el caso.

“Dijeron que la inflamación que tiene en su parte (íntima) es normal, que pudiera ser una infección que tiene”, señaló.

La tía de Guadalupe habló con los medios de comunicación debido a esto, y comentó que los encargados del caso le dijeron: “¿qué tiene que estar hablando?, ese ya es chisme”.

Además, la familia asegura que las autoridades han intentado convencer a Guadalupe para que retire la denuncia.

La joven ha asegurado que si su caso no se resuelve, se quitará la vida.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO