Pareja de foráneos se quedaron con las ganas de robar

InicioPolicíaPareja de foráneos se quedaron con las ganas de robar

Blanca Esthela «N» y Sergio «N» fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa, luego de haber fallado en el hurto de un cajero del banco Banamex, la madrugada del pasado domingo en el IMSS de Ciudad Caucel.

Te recomendamos: ¿lo has visto? Este jovencito está desaparecido

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, a petición de la Fiscalía General del Estado, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. La pareja fue denunciada por Jorge Enrique M.R., apoderado legal del citado banco.

Se definirá la situación jurídica de los ahora procesado el 21 de febrero.

Los hechos

El pasado domingo a las 21:00 horas, cuando los aprendices de asaltantes, acompañados de otros sujetos, llegaron a bordo de una camioneta con placas del Estado de México y amarraron con unos cables de acero el cajero automático de Banamex, ubicado sobre la calle 80 entre 51-A y 51 de Ciudad Caucel, exactamente a un costado de la clínica del IMSS.

El otro extremo lo ataron a la camioneta, pero cuando pretendían llevárselo, se rompió el gancho y ahí quedaron sus intentos.

Personal médico se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y alertó a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de los números de emergencia, y tras ver que llegaba la Policía, los delincuentes se dieron a la fuga.

La citada pareja no llegó lejos, pues fue detenida y su vehículo remolcado al corralón para los fines legales correspondientes.

La zona poniente de Mérida ha sido blanco de ataques similares, ya que en septiembre y noviembre de 2017, dos cajeros automáticos fueron robados a las puertas de la SEP en la avenida Zamná.

También te puede interesar:

Dos prensados en aparatoso choque en el Centro Mérida (video)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO