Quiso vender la carne de su víctima a vecinos; aquí los detalles del espeluznante crimen de la Leandro Valle

InicioPolicíaQuiso vender la carne de su víctima a vecinos; aquí los detalles...

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cadáver hallado en un pozo en un terreno baldío de la colonia Leandro Valle es del joven Roberto «N», de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el domingo 28 de junio pasado.

También informó que las investigaciones de este crimen están muy avanzadas e, incluso, ya se tiene identificado al presunto autor de este atroz asesinato, de modo que en las próximas horas sería presentado ante un juez de control.

Ayer publicamos que el cuerpo desmembrado de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue hallado en el interior de un pozo en un terreno baldío ubicado en la calle 37 por 6 de la colonia Leandro Valle, cerca de la Macroplaza, en el oriente de Mérida.

Lo que llamó la atención fue que el personal del Ministerio Público y Servicios Periciales estuvieron trabajando en el lugar más de 24 horas, recabando evidencias. El motivo fue porque las pesquisas señalaron que el autor de los hechos cortó en pedazos el cuerpo de la víctima y regó los restos en el terreno, aunque los pedazos más grandes (cabeza y extremidades) los aventó al pozo.

Con la identificación del principal sospechoso se llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio, siempre en la colonia Leandro Valle, donde los peritos de la FGE encontraron evidencias de que fue el lugar donde se cometió el homicidio y en el refrigerador hallaron carne humana fileteada, que fue congruente con los restos de la víctima.

Mientras tanto, las pesquisas realizadas por los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llevaron a la identificación del autor de este terrible crimen, quien es un sujeto, de la misma edad de la víctima, adicto a las drogas y narcomenudista que opera en esa zona habitacional, aunque no se descartó que se pudiera tratar de un crimen pasional.

En las entrevistas de los elementos a vecinos de ese rumbo salió a relucir que este sujeto estuvo pregonando la venta de carne fileteada para bistec, pero no le compraron nada por la desconfianza de que es un adicto y no sabían de dónde provenía el producto.

Eso llevó a las autoridades a realizar el cateo en la casa del sospechoso, con los resultados ya mencionados.

En la tarde noche del 28 de junio pasado Roberto «N» salió de su domicilio, en esa misma zona habitacional, presuntamente para ir a verse con un conocido, quien resultó ser el principal sospechoso, pero su familia ya no supo más de él hasta que anteayer –2 de julio- el cadáver fue hallado en el terreno mencionado. ya no se supo.

El hoy occiso trabajaba en un “Call Center” de la colonia México, pero debido a la pandemia por el Covid-19, no había estando laborando durante dos meses, y apenas el lunes pasado iba a retornar a sus labores, pero ya no se presentó.

Según los investigadores, creen que Roberto, luego de sacar un dinero en un cajero de Macroplaza, se dirigió al domicilio de su victimario para consumir drogas y beber, pero algo pasó y acabó en ese espeluznante asesinato.

Los familiares identificaron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y presentaron la denuncia por homicidio ante el Ministerio Público.

También te puede interesar:

Confirman que cadáver hallado por la Macroplaza es del joven desaparecido

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO