Hallan hombre muerto en playas de Progreso; sería el pescador desaparecido (video)

InicioPolicíaHallan hombre muerto en playas de Progreso; sería el pescador desaparecido (video)

PROGRESO, Yucatán.- Esta mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo en playas de Progreso, el cual se presume se trata del pescador reportado como desaparecido desde el pasado 10 de febrero.

-Publicidad-

El cuerpo fue encontrado en la zona de playa de la calle 176 por 178 entre Chelem Puerto y Chuburná Puerto por vecinos del lugar, quienes llamaron al número de emergencias para reportar el hecho, por lo que al lugar arribó personal de la Policía y de la Fiscalía del Estado.

Los vecinos comentaron que el cuerpo habría recalado hasta la orilla de la playa, por lo que se presume que este podía ser el pescador desaparecido.

Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado que el cuerpo sea de Henry Concepción Arias, de 31 años, originario de Tabasco, quien era tripulante de la embarcación pesquera de altura “Marinero IV”, cuyo propietario es el empresario progreseño José Alonzo Morales.

El pasado 10 de febrero, la embarcación se encontraba retornando al Puerto de Abrigo de Yucalpetén, cuando en determinado momento el patrón de costa de la nave, Nocolás Hoil Chablé, se percató de que el tripulante no se encontraba a bordo.

De acuerdo con las autoridades portuarias, la notificación por el extravío se dio a través de radio la noche de ese miércoles y de inmediato se coordinaron trabajos de búsqueda y rescate con personal de la Armada de México y la base anfibia de Bomberos de la Base Pescador, a la cual se unieron navíos pesqueros del empresario Alonzo Morales.

El hallazgo del cuerpo sorprendió a los vecinos de la zona, pues se trata de una persona joven quien perdió la vida. Se espera que sean los familiares quienes lleguen a reconocer al fallecido y que posteriormente les sea entregado el cuerpo para su cristiana sepultura.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO