Carretera altamente peligrosa en Yucatán: Vuelca por evitar un violento choque

InicioPolicíaCarretera altamente peligrosa en Yucatán: Vuelca por evitar un violento choque

HUNUCMÁ.- En las últimas semanas, la carretera Mérida-Celestún se ha vuelto bastante peligrosa debido al elevado número de accidentes graves que en ella se han presentado. Tan solo en lo que va del año se contabilizan al menos 13 choques aparatosos, algunos mortales.

Apenas este martes, a las 6:00 horas, en esta vía se registró un choque por alcance entre una camioneta y un volquete estacionado a la altura del km 3. Afortunadamente solo hubo daños materiales.

Con tan solo 30 minutos de diferencia y un kilómetro de distancia se registró en la misma carretera otro accidente vial; aquí fue el conductor de un March quien volcó al intentar evitar un choque.

El accidente ocurrió a solo 500 metros del nuevo paso a desnivel de una de las entradas a Ciudad Caucel, en donde el conductor del March color azul, identificado como Freddy “N” de 58 años de edad, circulaba de poniente a oriente cuando de pronto un vehículo se le atravesó intempestivamente por la lateral y tuvo que esquivarlo.

Por el brusco movimiento y la gravilla, perdió el control del volante, se salió del camino y el coche dio una impresionante volcadura.

A pesar del aparatoso accidente, don Freddy resultó ileso y pudo salir del vehículo por su propio pie.

Al lugar se presentaron elementos de la SSP y paramédicos quienes confirmaron que el conductor solo resultó con golpes que no ameritaron su traslado al hospital.

Carretera peligrosa

Este accidente se suma a la docena de choques que se han registrado a lo largo de la vía Mérida-Celestún desde el comienzo de este 2021.

Los choques mortales, volcaduras y accidentes de motocicletas han sido provocado por diferentes circunstancias como el exceso de velocidad, el alcohol o la fauna que cruza por la zona.

Sin embargo, una de las quejas más sonadas por los usuarios del tramo Kinchil-Celestún, es que en esta sección no se cuenta con la línea divisoria de carriles, esto debido que se realizan trabajos de repavimentación.

Esta situación afecta visualmente a los conductores, ya que al no saber dónde está la línea que divide ambos carriles, se orillan demasiado y esto provoca su salida de la carretera.

Además hay que tomar en cuenta que el pavimento tiene una altura aproximada de 20 a 30 centímetros en algunas zonas y esto provoca accidentes más graves al salirse de la carretera.

Si usted circula por este camino, se le pide tomar las debidas precauciones y evita manejar a velocidades altas para así llegar con bien a casa. ¡Tenga mucho cuidado!

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO