Alcalde ayuda a mototaxista ladrón a retomar el buen camino

InicioPolicíaAlcalde ayuda a mototaxista ladrón a retomar el buen camino

Mototaxista que robó frutas y verduras a señora en Umán recibe apoyo del alcalde.

Hace unas semanas, un sujeto identificado como Irving N. le robó toda su mercancía consistente en frutas y verduras a una señora que se dirigía a venderlas al mercado de Umán.

Horas después del robo, el delincuente fue detenido. A la derecha, la marchante afectada
Horas después del robo, el delincuente fue detenido. A la derecha, la marchante afectada

El alcalde del lugar, Freddy Ruz Castillo, apoyó económicamente a la mujer, se le llevó a su casa en Akil, y las autoridades empezaron a buscar al delincuente.

Éste, un mototaxista, no sólo fue hallado, sino que además se recuperó toda la mercancía robada a la mujer, y por desgracia, luego de ser turnado a las autoridades ministeriales, el joven salió libre porque lo que hizo no fue considerado delito grave, aunque de todas formas se le retiró el permiso para trabajar como mototaxista.

Sin embargo, las autoridades de Umán dieron seguimiento al caso y se descubrió que el joven es consumidor de drogas, por lo cual el alcalde de esa ciudad lo contactó, lo fue a visitar a su domicilio, y el muchacho expresó que nunca ha tenido apoyo de sus padres, siempre se ha sentido solo, y la misma sociedad lo ha rechazado, por lo cual solicitó ayuda.

En sus redes sociales, Ruz Castillo publicó al respecto que “lo invité a anexarse al Centro Cristiano de Rehabilitación ‘Todo por Amor’, ubicado en nuestro municipio, y voluntariamente aceptó (Irving N.), y es así que me comprometí con él a correr con todos sus gastos durante el tiempo que esté en rehabilitación, y apoyar también a su familia para que juntos salgan adelante, y una vez que se recupere, ofrecerle un trabajo que le permita integrarse de nuevo a la sociedad y ganarse la vida honradamente porque considero que merece una oportunidad”.

“Tal vez no podemos cambiar a las personas de la noche a la mañana y más cuando han adquirido malos hábitos desde hace mucho tiempo, pero lo que si podemos hacer es brindarles nuestro apoyo para que salgan adelante y se recuperen lo más pronto posible, por ese motivo, en este lugar contará con el soporte de otros jóvenes que están en este proceso de sanación y recibirá asistencia médica, enseñanza espiritual, terapia psicológica y tratamiento psiquiátrico”, concluyó el munícipe.

También te puede interesar:

Ticul: rateros se llevan el dinero que juntó para una importante cirugía

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO