Contrata a aluminiero por Facebook y le ‘tranza’ $71 mil de anticipo de los trabajos

InicioPolicíaContrata a aluminiero por Facebook y le 'tranza' $71 mil de anticipo...

Por no cumplir con los trabajos de cancelería de aluminio que se le encargaron, a pesar de que recibió más de 71 mil pesos de anticipo, Carlos Arturo M. B., fue vinculado por el delito de fraude.

Sin embargo, las bondades del sistema penal acusatorio permitieron que este sujeto enfrente el proceso en libertad provisional, ya que el juez primero de control, Kenny Burgos Salazar, no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por los fiscales e impuso el uso de localizador electrónico, no acercarse a la víctima; una garantía económica de 8 mil pesos y no salir del estado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras el debate entre las partes, el juez decidió vincular al acusado del delito de fraude, previsto y sancionado por el artículo 324 fracción XII, y 325 fracción IV, en relación al 326, todos del Código Penal del Estado.

En la causa penal, que es la 187/209, se indica que la ahora denunciante, a principios del mes de marzo del año 2018, y por medio de la red social Facebook se enteró que el imputado prestaba servicios de cancelería de aluminio, por lo que decidió contratarlo.

El indiciado acudió al domicilio de la querellante ubicado en la calle 17 por 14 y 16 de la colonia Chichén Itzá de esta ciudad, a tomar medidas de las puertas y ventanas para los trabajos de cancelería que elaboraría, por lo que en fecha 9 de marzo de 2018 éste le dio un presupuesto por escrito en donde se detallaban los trabajos a realizar por la cantidad de 85 mil 500 pesos.

El acusado se comprometió a terminar dichos trabajos en la primera quincena del mes de abril de ese mismo año.

Sin embargo, el ahora acusado pidió a la querellante diversas cantidades de dinero en concepto de anticipo para la compra de material y diversos insumos que requería, haciéndole entrega la querellante en marzo de 2018, la cantidad de 51 mil 300 pesos, ante la presencia de su esposo y sus primos; previo recibo firmado por el indiciado.

Días después del mismo mes de marzo de 2018, la querellante le hizo entrega al indiciado de la cantidad de 5 mil pesos en presencia de su prima, firmándole el indiciado previo recibo y en abril de 2018 le entregó al indiciado la cantidad de 15 mil pesos por lo cual le entregó un tercer recibo firmado por él.

El pago de los anticipos se hizo en el domicilio de la querellante en la colonia Chichén Itzá de esta ciudad.

Sin embargo, el aluminiero chafa no cumplió con los trabajos, pesar de que acudió en varias ocasiones a tomar mediciones y a recorrer el predio, y a pesar de que recibió los anticipos, nunca realizó los trabajos de cancelería acordados.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO