Dio volteretas en su auto tras perder control del volante en carretera

InicioPolicíaDio volteretas en su auto tras perder control del volante en carretera

Un joven originario de Baca salvó  la vida milagrosamente luego de accidentarse de forma aparatosa a bordo de su auto Beat en el kilómetro 23+200 de la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Baca-Motul.

El accidente se registró a eso de las 7:30 de hoy, y de acuerdo con lo que se averiguó, Roberto N. manejaba el Beat de placas YYJ405C, dirigiéndose de Baca hacia Motul.

Sin embargo, al estar a la altura del kilómetro mencionado, al parecer por manejar con exceso de velocidad, perdió el control del volante, se fue hacia la izquierda y se salió de camino.

Lo peor fue que el auto empezó a dar vueltas y vueltas al caer en la hondonada de ese lado hasta que cayó de nuevo en su posición normal, severamente dañado y en pérdida total.

Gracias a que las bolsas de aire se activaron, y a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, el guiador salió casi ileso de este percance, y tras ser valorado por paramédicos se verificó que presentó golpes únicamente que no fueron de gravedad.

Al lugar arribaron patrullas de la Policía Municipal de Baca, de la SSP y elementos de la Guardia  Nacional para hacerse cargo de los hechos, y se pidió una grúa para rescatar lo que quedó del auto.

Un fallecido en accidente reporta la SSP

Por otra parte, la SSP dio a conocer que de las 07:00 horas del día 31 de diciembre de 2020, y las 05:00 horas de hoy, se registraron en total, considerando la ciudad de Mérida, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales, 11 hechos de tránsito, con saldo de tres personas lesionadas y una fallecida.

En esos hechos, uno de los conductores se hallaba en estado de ebriedad.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, los puestos de control registraron un aforo vehicular de 56 mil unidades, entre motocicletas, automóviles, camionetas y autobuses.

Seis personas fueron sujetas de arresto administrativo por conducir en estado de ebriedad, y en relación con las restricciones de movilidad vehicular, 359 conductores fueron amonestados por circular entre las 23:30 y las 05:00 horas.

La dirección de Siniestros y Rescate de la SSP reporta que 58 solicitudes de servicio fueron atendidas por sus ambulancias, tanto en Mérida como en el interior del estado. De ellas 35 fueron por trauma y 23 por patologías.

Los bomberos recibieron 29 reportes solicitando sus servicios, entre ellos 13 fueron falsas alarmas, tres incendios de predio, una fuga de gas, cinco incendios de maleza y dos de basura.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO