La muerte de la res fue solo el principio de tan ‘loca’ historia

InicioPolicíaLa muerte de la res fue solo el principio de tan 'loca'...

Muere res atropellada en la Mérida – Tetiz y extrañamente desaparece

Un accidente en el que una res murió atropellada derivó en una serie de eventos curiosos este miércoles en la vía Mérida – Tetiz.

Alrededor de las 7 de la mañana se dio el reporte de que un camionero se accidentó al arrollar y matar a una vaca. El reportero de este medio llegó al lugar y habló con una persona que dijo haber atestiguado los hechos.

Resulta que un camión de volteo fue el que mandó al otro mundo a una res que se le había atravesado de golpe, y el chofer, tras el impacto, se bajó a ver en qué condiciones había quedado su unidad. Y al ver que solo se rompió su facia, se volvió a subir a su nave rumbo a Mérida.

El cadáver del vacuno quedó arrimado a la orilla, tapado (al parecer a propósito) con la maleza por unos chapeadores. Tan tapado quedó que un agente de una patrulla de la Policía Municipal de Hunucmá anduvo por la zona, pero no pudo dar con el semoviente.

Poco después arribó al sitio del accidente una camioneta con un par de teticeños que alegaron ser dueños del ganado y pidieron a los obreros que seguían limpiando la cuneta, su ayuda para levantar y llevarse al animal, y una vez que estos ayudaron les prometieron que más tarde regresarían para compartirles una olla de caldo.

Por supuesto, esto no pasó.

Finalmente a la Comandancia del pueblo llegó el verdadero propietario del animal, procedente del rancho «Calín», en Hunucmá, para levantar su denuncia por el robo de su vaca preñada.

Tuvo que ir a levantar su denuncia en la FGE para ver si de esta manera le pagan su vaquita, que de seguro ya hasta en chocolomo se la almorzaron.

Se supo que incluso oficiales de la Guardia Nacional asomaron por la zona, pero corrieron con la misma suerte igual que los polis municipales.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO