Yucatán: conoce los casos más sonados de asesinos que mataron a su pareja y se suicidaron

InicioPolicíaYucatán: conoce los casos más sonados de asesinos que mataron a su...

Rollo: Julio Amer
Como dimos a conocer el pasado martes, un vaquero asesinó vilmente a su patrona con una escopeta y luego se suicidó, en un rancho ubicado en el tramo Panabá-Loche.

Al parecer, ambos sostenían algún tipo de relación personal que finalizó en una tragedia que causó conmoción en el municipio de Panabá.

Casos similares

Este caso se suma a otros parecidos en donde sujetos que asesinaron a su pareja –unos incluso hasta a sus hijos– y luego se suicidaron o intentaron hacerlo:

➤ El 2 de enero de 1992, en la colonia Serapio Rendón la señora Rosa «N» fue asesinada a balazos por el policía Audomaro «N» junto a sus dos hijos, de 9 y 7 años. El sujeto, que luego se suicidó, celaba mucho a su mujer porque ésta trabajaba como mesera para completar el gasto familiar.

➤ En 1994, un joven siguió a su ex pareja desde que ésta salió de su trabajo en el centro, se subió al mismo autobús y la alcanzó en su casa, en el fraccionamiento Vergel, donde discutieron y el individuo sacó un cuchillo y la mató.

Al oír los gritos, el padre de la mujer salió a ver qué pasaba y cerró la reja para que no escapara el homicida, entonces éste, al verse acorralado, se hizo “harakiri” (se destripó).

➤ El 18 de agosto de 1996, en Dzilam González, Silvano «N» quiso asustar a su esposa Agustina «N», con la que había discutido y reñido debido a que, estando ingiriendo alcohol con unos amigos, le pidió a ésta de comer, pero se lo negó, entonces pelearon y ella lo golpeó con un madero y luego lo quiso atacar con un machete, por lo que él tomó su arma de cacería calibre 16 que tenía colgada en la pared, y le apuntó para amedrentarla, pero se le escapó un tiro y la mató al dispararle en el pecho.

Luego él, asustado, con la misma escopeta se disparó para suicidarse, pero no lo logró, resultando solamente herido en la barbilla.

➤ En marzo de 2007, Yamile «N» fue asesinada a balazos con una pistola “hechiza”
por su ex pareja, el ex camionero Luis Miguel «N» frente a la Prepa 2, en la colonia Bojórquez.

El homicida trató de huir, pero fue perseguido varias calles, y al verse acorralado se suicidó.

➤ El 23 de febrero de 2009, en la comisaría de Chichí Suárez, María Luisa «N» fue asesinada por su esposo Cecilio «N», quien luego se quitó la vida.

Ambos eran personas de la tercera edad y padecían de varias enfermedades. La mujer estaba postrada en una silla de ruedas.

➤ El 4 de julio de 2011, el ex militar y vendedor de autos Gregorio «N», de 40
años, mata a balazos su esposa Janie Rosaura «N», de 35 años, y a sus hijos de 3 y 9
años de edad, respectivamente, en un predio del fraccionamiento San José Tzal, y posteriormente se suicida.

Días después murió una de las menores, de 2 años de edad, que había resultado lesionada.

➤ El 16 de mayo de 2012, el ex líder de Radiotaxis José Camilo «N» mató a su ex esposa Marisela «N» y luego se suicidó en un predio de la Serapio Rendón.

➤ El domingo 12 de noviembre de 2012, en la villa de Halachó, Silverio «N», de 26 años, asesina a su cónyuge, Yuriku «N», de 22, y luego se ahorcó con una hamaca.

➤ El 7 de enero de 2013, en una vereda ubicada en Xocempich, comunidad del municipio yucateco de Dzitás, fue hallado dentro de un vehículo Aveo de una rentadora de Playa del Carmen el cuerpo del turista ucraniano Oleksandr «N», de 25 años, que había fallecido desangrado por una herida en el muslo derecho, al serle seccionada la arteria femoral.

Nueve meses después, el 16 de octubre, en montes de Chankom, fueron hallados los restos óseos de su esposa, Maryna «N», de 23 años, que habría muerto estrangulada.

Esta doble muerte nunca se resolvió, pero se conjeturó que probablemente Oleksander mató a Maryna y luego él se quitó la vida.

➤ El 19 de febrero de 2013, en un arranque de celos, Julio César «N», de 38 años, funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), asesinó a su esposa Gemma Guadalupe «N», de 28 años, y luego se quitó la vida con la misma arma, en su domicilio en el fraccionamiento Brisas, en el noreste de la capital yucateca.

Esta tragedia dejó en la orfandad a dos menores de edad.

➤ El 8 de agosto de 2013, cegado por los celos, José Gilberto «N», de 56 años, disparó contra su ex mujer en plena calle del puerto de San Felipe, en el oriente del Estado, y creyendo que la había matado, se suicidó de un tiro en la boca con un revólver calibre .25 ó .32. La mujer murió días después.

➤ El viernes 13 de diciembre de 2013 la Fiscalía informó que en un arranque de furia porque su mujer Paola Noemí «N» lo sacó de la casa conyugal hacía 15 días, Glem Roberto «N» regresó esa mañana a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Quintas Mulsay, y apenas ella abrió la puerta le disparó en varias ocasiones y luego, creyendo que había muerto, el individuo se dio un balazo en la cabeza.

Ella murió ese mismo día en un hospital y él, días después de la agresión.

➤El 29 de abril de 2014, Gay Alberto «N», de origen cubano, llegó a la casa donde vivían su esposa e hijos, en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, y armado con un cuchillo atacó a la mujer y la mató. Luego se hirió con la misma arma blanca pero, a pesar de quedar grave, no falleció. Actualmente está preso.

➤ El viernes 24 de mayo de 2019, alrededor de las 8:30 de la mañana, en Celestún, el mototaxista y adicto a las drogas Juan Pablo «N», de 36 años, asesinó a su esposa Anabell «N»., de 35 años, de la que se estaba separando, y posteriormente se suicidó, en un predio ubicado en la calle 2 por 13 y 15 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de ese puerto.

El sujeto discutió con su ex pareja por presuntos problemas acerca de su divorcio y luego, enfurecido, la apuñaló varias veces y, al ver que seguía viva, la estranguló hasta que perdió la vida. Posteriormente, el victimario se suicidó de un balazo en la cabeza.

➤ El jueves 20 de agosto de 2020 Enrique «N», de 26 años, mata de un balazo a
su pareja María Fernanda «N», de 21 años, en un predio de la calle 11-A entre 62 y 64 de Residencial Pensiones IV etapa y luego se suicida.

El cuerpo de la muchacha quedó en la terraza del predio, en tanto que el homicida se subió a la azotea y ahí se disparó.

Al parecer la pareja discutía mucho y la joven había decidido terminar la relación. El homicida-suicida era nieto del conocido compositor Enrique “Coqui” Navarro (Enrique Novelo Navarro).

➤ El 10 de septiembre de 2020, en Huhí, desapareció la joven Erika Anahí «N», de 27 años, y se sospechaba de su ex amante, el taxista Francisco Javier «N»., de 41 años, quien días después se suicidó ahorcándose.

La búsqueda de Erika duró casi un mes, hasta que el 10 de octubre su cadáver fue encontrado enterrado en un rancho propiedad de los padres del suicida. Tras el examen forense, se determinó que la mujer murió por estrangulación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO