No llegan a la Navidad tres abuelitos; dos murieron por accidentes

InicioPolicíaNo llegan a la Navidad tres abuelitos; dos murieron por accidentes

MÉRIDA, Yuc.- Debido a accidentes fatídicos y de manera natural tres abuelitos murieron este fin de semana de festejos decembrinos en distintos puntos de Yucatán.

Caída mortal en Mérida

Las primeras horas de Nochebuena fueron una tragedia para una anciana que vive en el sur de Mérida, pues su compañero de vida no llegó a la Navidad. 

El pasado jueves por la noche, un adulto mayor de 93 años sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza, pero no quiso ir al doctor, así que se acostó a dormir. 

Sin embargo, en la mañana del pasado viernes 24, cuando su esposa fue a despertarlo, él ya no respondió, por lo que ella pidió auxilio a unos vecinos que llamaron al teléfono de emergencia, por lo que llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 171 entre 96 y 96-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde la mujer se quedó sin su compañero de vida.

 El cuerpo fue llevado por el Semefo para la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte.

Muere por patada de caballo en Tizimín 

Una trágica muerte tuvo la tarde del sábado 25 el señor Vicente T.B., de 76 años de edad, pues ingresó al hospital tras  recibir una fuerte patada de un caballo, en la calle 49-D por 32 y 34 de la colonia San José Nabalam de Tizimín, falleciendo al poco tiempo. 

Según la información obtenida, este incidente se registró poco antes de las 4 de la tarde y, según relató su hijo Gabriel J.T.X., de 42 años de edad, su padre se dirigía a bordo de su bicicleta a buscar un martillo para reparar su silla. 

Como carecía de buena visibilidad, alcanzó a golpear al animal que estaba amarrado a un costado de la calle y éste, al reaccionar, le lanzó una patada que lo tiró a varios metros, donde quedó tendido y seriamente herido. 

De inmediato solicitaron la presencia de la Policía Municipal, llegando varios agentes junto con un paramédico, quien valoró al lesionado y determinó que el septuagenario presentaba una fractura en el brazo izquierdo, por lo que solicitaron una ambulancia.

A los pocos minutos arribó la Cruz Roja y el abuelito fue trasladado al Hospital “San Carlos”, donde al poco rato falleció debido a las múltiples lesiones internas que sufrió por el golpe de la patada del animal. 

Trascendió que el equino fue resguardado en un predio cercano y serán los familiares los que denuncien en la Fiscalía General del Estado para que esa dependencia se haga cargo de las investigaciones.

Hallan ‘encobijado’ en Tizimín

Un abuelito originario de la comisaría de La Sierra fue encontrado sin vida la mañana del viernes acostado en su hamaca en el rancho donde laboraba como velador en Tizimín. 

Su deceso fue certificado como patológico, ya que don Hilario H.S. de 72 años de edad, padecía del corazón y era hipertenso.

La tarde del jueves fue visto por última vez cuando acudió a comer en casa de su sobrino Carlos T.H. en la La Sierra y posteriormente regresó al rancho donde tenía la encomienda de cuidar el lugar. 

La mañana del viernes 24, cuando el vaquero del rancho acudió a trabajar a eso de las 5 de la mañana, encontró al abuelito en su hamaca y cubierto con un cobertor, al ver que no se despertaba lo llamó por su nombre pero tampoco obtuvo respuesta. 

Al acercarse a verlo, se percató que estaba sin vida, por lo que se dirigió a la comunidad a avisarles a sus familiares, los que comunicaron lo sucedido a la Policía Municipal en Colonia Yucatán.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO