No fue feminicidio en Villas de Oriente; reclasifican a homicidio calificado

InicioPolicíaNo fue feminicidio en Villas de Oriente; reclasifican a homicidio calificado

Acusados de crimen en Villas de Oriente ya no enfrentarían 50 años de condena, sino de 20 a 40 por reclasificación del delito

Tras el crimen cometido en días pasados contra una mujer en un predio del fraccionamiento Villas de Oriente, de Kanasín, este viernes se informó de la reclasificación del delito, de feminicidio a homicidio calificado.

La diligencia penal se realizó en la segunda audiencia de la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

Marisa Virginia Polanco Sabido, al resolver hoy sobre la situación jurídica de dos personas implicadas en el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Villas Oriente, reclasificó el delito.

La pena que ahora enfrentan es de 20 a 40 años de prisión, mientras que la de feminicidio llega hasta los 50 años de cárcel. Según dicha juez, no se dieron los elementos que establece la Ley para seguir proceso penal a los acusados por esa figura delictiva de la que en un principio se les acusó.

Sin embargo, hay los elementos suficientes para que se les procese a los imputados Jesús Guillermo Q.V. y Lizbeth O.C. por homicidio calificado y robo con violencia.

A los imputados se les mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento y se concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones.

De acuerdo con diversas versiones, la hijastra de la víctima, Norma Yolanda, fue la que planeó su muerte y le ofreció 4 mil pesos a su cómplice para que enamorara a la mujer y luego la privara de la vida en su propia casa.

También te puede interesar:

Sentencian a casi 50 años de cárcel al asesino de chofer de plataforma

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Destruyen’ el parque de Kukulcán para renovarlo

La obra de remodelación del parque de béisbol "Kukulcán" en Mérida, continúa. A manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los trabajos siguen...