Ni tirándose al pozo se salvó de su condena tras intentar matar a su esposa: casi 11 años de cárcel

InicioPolicíaNi tirándose al pozo se salvó de su condena tras intentar matar...

MÉRIDA.- Feminicidio en grado de tentativa es el delito por el cual J.V.L.A. fue sentenciado a 10 años y 8 meses de cárcel, pues en febrero de este año acuchilló a su esposa en un terreno ubicado sobre la avenida Fuerza Aérea, en la colonia Obrera.

En un procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral dictó este fallo condenatorio, que incluye además una multa de 500 veces UMA, la reparación del daño de forma genérica, amonestación pública, suspensión de sus derechos políticos, y se le negaron beneficios sustitutivos de prisión al sentenciado.

El caso se dio el 6 de febrero de este año, pasado el mediodía, cuando J.V.L.A. agredió a su esposa con un cuchillo en un terreno de la colonia Obrera con la intención de matarla, pero la señora logró salir a la calle a pedir ayuda.

Al ver que no consiguió su cometido, el sujeto se lesionó a sí mismo con el arma para luego tirarse a un pozo de 10 metros de profundidad.

Agentes policiacos prestaron ayuda a la mujer, arribando paramédicos para atenderla y mandarla a un hospital, además de que los bomberos llegaron y aplicaron un operativo de rescate para sacar a ese sujeto del pozo, llevándosele también a un hospital.

Una vez recuperado de sus lesiones, inició el proceso en su contra, que fue abreviado tras contarse con la anuencia de las partes, y finalmente se determinó que permanecerá tras las rejas 10 años y 8 meses.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO