Mujeres de Yucatán alzan la voz con fuerza en su día

InicioPolicíaMujeres de Yucatán alzan la voz con fuerza en su día

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 50 damitas se reunieron en la Plaza grande para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el paro realizado dijeron que el ocho de marzo es una conmemoración a la mujer y no un festejo pues invita a la lucha, resistir y demandar los derechos como mujeres.

Aseguraron que no es un día para festejar o recibir flores, pues muchas están en pobreza, despojo matrimonial, malas condiciones laborales o son víctimas de trata, feminicidio, acoso sexual en las calles, y otros tipos de violencia en distintos ámbitos de la sociedad.

También te puede interesar: Mujeres y hombres por igual para asignación de candidaturas 

Las mujeres alzaron en voz y repetían insistentemente y con coraje:

«¡Nosotras paramos!… pedimos justicia por los salarios justos, no más trata de mujeres, por la igualdad, por evitar el acoso callejero, por la doble moral… Por las mujeres viajeras libres y sin miedo, por la libertad de sus cuerpos.

«Por qué no somos propiedad de nadie y solo nuestras. De poder decidir de su propio cuerpo. Un mundo más justo entre hombres y mujeres».

Este paro internacional se realizó en más de 41 países.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Degenerado va a la cárcel por manosear a su vecina en...

Por degenerado y calenturiento, un hombre identificado como Juan Enrique “N”, alias “Jhony”, fue detenido y encarcelado como medida cautelar tras ser acusado de...