Muerte en el teleférico

InicioPolicíaMuerte en el teleférico

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Trágico viernes se vivió ayer en el parque zoológico del Centenario, pues poco antes del mediodía Jesús Rangel Soto de 35 años de edad y oriundo de Puebla, perdió la vida prensado en la maquinaria del teleférico que se activó sin que él hubiera salido del área a la que le daba mantenimiento.

Soto Rangel era parte de los chalanes del mencionado parque y cuando realizaba las labores normales de limpieza y mantenimiento, uno de sus compañeros activó el juego, debido a que no se dio cuenta que Jesús todavía estaba adentro.

El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado sobre este trágico hecho en el que informa que: “Los primero en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área, sobre todo porque el parque estaba lleno de familias. los agentes esperaron a los elementos estatales, y fueron los bomberos quienes sacaron el cuerpo sin vida”.

Trágico mantenimiento

La Dirección de Servicios Públicos Municipales fue informada por el concesionario del juego teleférico del parque que había ocurrido un lamentable accidente mientras realizaban labores de mantenimiento a dicho juego mecánico. En dicho accidente falleció una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años.

Personal de Protección Civil Municipal aseguró el área. También acudió personal de Gobernación, la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía del Estado para el deslinde de las responsabilidades.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, informó que en ningún momento se puso en riesgo a los usuarios y se tomaron las medidas necesarias para que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes.

El dueño de la atracción, Héctor Alba Rodríguez, explicó que estaban engrasando la maquinaria cuando el joven Rangel Soto se acercó para ofrecerse a ayudar, pero antes de poner en marcha la maquinaria no se fijaron que no se había retirado del lugar. Prendieron el juego porque había muchos niños que estaban de excursión y cuando lo hicieron escucharon un fuerte ruido y que la gente comenzó a gritar, por lo que de inmediato lo apagaron y se percataron que el trabajador se había atorado entre los engranes.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que la dirección jurídica estará pendiente de la resolución que tome la Fiscalía en torno a la responsabilidad del concesionario. Entre tanto, personal de Atención Ciudadana se pondrá en contacto con la familia de Jesús Rangel Soto para apoyar de manera solidaria a los deudos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO