Mérida: Cárcel de más de un año a mal padre; ni un solo peso daba para sus 3 hijos

InicioPolicíaMérida: Cárcel de más de un año a mal padre; ni un...

MÉRIDA.- Debido a que se sometió a un procedimiento abreviado, Gerardo Reyes “N” negoció la condena de 1 año, 4 meses y 15 días de cárcel por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que desde mayo de 2019 no ha dado un solo peso de los 3 mil que debía de depositar al mes.

Las partes, ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, decidieron concluir de manera anticipada el proceso que se instruía contra el arriba citado.

Por eso, también se le impuso una amonestación pública; suspendió sus derechos políticos; condenó a que pague 42 días de multa; repare el daño por 102 mil pesos y se le privó de los derechos de familia.

La señora K.I.A.C. y Gerardo Reyes “N” procrearon tres hijos de identidad reservada. Es el caso que la denunciante promovió un Procedimiento Ordinario Oral Familiar de Guarda y Custodia en su contra, el cual quedó registrado en el Juzgado Segundo de Oralidad Familiar, por el que, en mayo del 2019, se dictó sentencia en la que se condenó al sujeto a pagar pensión alimenticia a favor de sus citados hijos por 3 mil pesos mensuales.

Hasta la presente, no ha hecho ningún pago, pues ha sido omiso con su deber de asistencia respecto a sus hijos sin causa que lo justifique.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO