Mérida: Así fue el terrible crimen contra una mujer en San Marcos Sustentable

InicioPolicíaMérida: Así fue el terrible crimen contra una mujer en San Marcos...

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron ayer a un hombre, que es señalado como el presunto responsable de la muerte de su esposa, ocurrida la mañana del sábado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, en el suroeste de Mérida.

De acuerdo con las primeras indagatorias de agentes de la PEI y fiscales investigadores de la FGE, el presunto feminicida, H.D.P.V., de 34 años de edad, fue plenamente identificado por sus vecinos, a quienes incluso les habría dicho que cometió el crimen.

La mujer, identificada como G.E.U. de 29 años, y con quien el acusado tiene dos hijos menores de edad, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 138-C Lote 660 entre 181 y 183 del mencionado fraccionamiento.

Las autoridades estatales pondrán a disposición del Ministerio Público al detenido y continuarán integrando la carpeta de investigación.

Madrugada de terror

Alrededor de la una de la madrugada de este sábado, vecinos escucharon un gran escándalo y los gritos de la mujer pidiendo ayuda, ya que al parecer estaba siendo golpeada por su esposo.

Los testigos narraron que como a las 12:30 de la noche, la hoy occisa y su esposo estaban discutiendo y de pronto empezaron las palabras ofensivas hacia la mujer, que después se convirtieron en golpes, lo que ocasionó que la joven gritara de manera insistente: “ya no me pegues, déjame…” o pedía a su “mamá”, al tiempo que gritaba por auxilio, pero la joven nunca contó con ayuda.

Los vecinos comentaron que por temor a sufrir alguna agresión, no intervinieron, pero llamaron varias veces al 9-1-1, donde no hubo respuesta inmediata, pues las primeras llamadas sonaban como si líneas estuvieran ocupadas o se desviaban.

Fue hasta la 1:44 horas que la llamada por fin entró y empezaron las preguntas a los vecinos que habían marcado.

El vecino y la esposa que habían hecho la llamada dijeron que por temor a ser agredidos no podían ir a ver qué estaba pasando, pues los fuertes golpes y el ruido por el brutal a taque les causó temor de salir perjudicados.

Cuando los agentes de la Policial acudieron a la zona y tocaron la puerta, el agresor respondió al llamado y salió diciendo “que todo estaba bien y que no podían entrar sin una orden”. Los agentes policiacos se retiraron del lugar.

La confesión

Como a las 7 de la mañana, hasta que salió el presunto feminicida de la vivienda y le dijo a una vecina “Ya la maté, a ven qué hacen”.

Sin salir de su asombro, la vecina esperó a que el sujeto se alejara para poder acercarse a la casa, en donde por una ventana descubrió el cuerpo sin vida de la joven.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de la FGE, para iniciar las primeras averiguaciones de este caso, mientras que el cuerpo fue levantado por el Semefo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO