‘Cuando la luna se pone regrandota como una pelotota…🎵’, así se vera hoy la luna de nieve

InicioPolicía'Cuando la luna se pone regrandota como una pelotota...🎵', así se vera...

¡Ojo! Si no tienes plan esta noche, solo con salir a la calle podrás presenciar un hermoso espectáculo ya que la famosa luna de nieve será observable desde nuestra tierra este miércoles 16 de febrero

Esta noche podrá disfrutarse en el cielo de un espectáculo natural como pocos, ya que estará en todo su esplendor la llamada “Luna de Nieve”, lo cual es un fenómeno que permite que el satélite de nuestro planeta se vea más grande y brillante que de costumbre.

Se le llama Luna de Nieve porque su aparición coincide con las nevadas más fuertes que se dan en América del Norte, pero como en Yucatán no nieva, aquí podríamos llamarla “Luna de la Heladez”.

¿Se verá esta luna en Yucatán? 

De acuerdo con los datos de este fenómeno, la Luna estará hoy bien cerquita, apenas a 380 mil kilómetros de la Tierra, cuando su distancia normal promedio es de 384 mil 400 kilómetros. Es decir, la diferencia es aproximadamente a un viaje de Mérida a Los Ángeles, California, por carretera.

Es por ello que se le podrá ver mucha más grande en el cielo, y si bien el fenómeno se da aproximadamente entre el 14 y el 20 de febrero, es en este miércoles 16 cuando se le aprecia mucho mejor.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si por la tarde y noche, al menos en Yucatán, no se nubla, pues recordemos que en las últimas fechas ha habido exceso de nubosidad. De no ser así, el espectáculo podrá ser disfrutado por cualquier persona que alce la vista al cielo.

Por lo pronto, para este miércoles se espera un cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias en el centro, noreste, este, sureste y sur del Estado con vientos del este y sureste.

Como ya se mencionó, se le llama “Luna de Nieve” porque la Luna llena de febrero coincide con parte de las nevadas más fuertes, y los habitantes originarios de América del Norte la denominaban así.

Pero hay otras formas de referirse a ella en estas fechas, como “Luna de tormenta” por una razón similar a la de nieve, o “Luna de hambre”, pues las condiciones climatológicas hacían que conseguir alimentos se volviera más complicado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO