Liberan a ‘violín’ de chavita porque no se consumó el hecho

InicioPolicíaLiberan a 'violín' de chavita porque no se consumó el hecho

Por unanimidad de votos, los integrantes del Segundo Tribunal de Juicio Oral absolvieron a Marcelo Efraín Cuéllar Marroquín, quien fue acusado del delito de violación equiparada agravada de una niña de 10 años de edad a finales de 2018 en el fraccionamiento Pacabtún de la capital yucateca.

El argumento de los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez para absolver al acusado fue que la agresión a la víctima fue con las manos y no con el órgano sexual.

Por ello, señalaron que si la acusación hubiera sido por otro delito como pudiera ser abuso sexual equiparado agravado, la resolución hubiera sido diferente, pero los jueces no pueden suplir las deficiencias del Ministerio Público ni ir más allá de la acusación.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre pasado, alrededor de las 21:15 horas, cuando la menor agraviada se encontraba a las puertas del predio de Cuéllar Marroquín, en el fraccionamiento Pacabtún, donde se dedica a la venta de piñatas.

El sujeto atrajo la atención de la niña diciéndole que en el interior de la casa tenía piñatas de personajes y que entrara a verlas y si le gustaba alguna, se la regalaría.

Apenas entró la menor a la casa, este individuo, con una mano, la jaló del brazo  y con la otra le tapó la boca para que no gritara, mientras la arrastraba a una habitación, donde la ultrajó.

Sin embargo, el violador se asustó y ésta aprovechó para salir a la calle y avisar a sus familiares de lo sucedido, solicitando éstos la intervención de la Policía.

Minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes arrestaron al agresor sexual y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO