Redacción/De Peso
TIZIMÍN, Yucatán.- Un chambeador, de 63 años, fue despreciado por la Niña Blanca ya que se salvó de una muerte segura al ser atravesado por una descarga eléctrica que le entró por el pecho y salió por los pies.
Elementos de la Policía Municipal de Tizimín auxiliaron la tarde de ayer a José Guemez Vázquez, de 63 años de edad, y lo trasladaron al hospital «San Carlos» luego de que recibió una descarga eléctrica que le causó daños en el pecho y los pies, en un domicilio de la comisaría Colonia Yucatán.
El incidente ocurrió cuando instalaba un tinaco en el techo de una vivienda en la calle Chacté de un fraccionamiento nuevo ubicado a la salida hacia el puerto de El Cuyo, donde tocó un cable de la energía eléctrica.
El trabajador se encontraba solo y su grito alertó a los vecinos, que salieron a ver el chisme y una mujer se subió al techo de su casa y vio al sexagenario tendido en el techo y con manchas de sangre a la altura del pecho.
De inmediato, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tizimín, apostados en esa comunidad, y que acudieron al sitio para abordarlo a un vehículo oficial y trasladarlo al hospital «San Carlos» ubicado en la cabecera municipal.
En el trayecto, los patrulleros fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja que llevó al lesionado al hospital.