Hay que regresa al kínder (de la escuela de manejo), pero a la conductora de esta Tracker que se pasó la señal de alto. Chance y no sabe «ler», perdón, leer.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Sólo porque estaban en sus salones, de lo contrario se iban a escapar todos los chavitos del kínder “Mariana Matamoros” luego de que una camioneta derribó parte del alambrado metálico que rodea el plantel. Esto ocurrió después de que la mencionada nave chocara contra un Civic en calles de la colonia Emiliano Zapata Oriente, de lo cual le platicamos a continuación.
Resulta que sobre la calle 22 de ese rumbo jalaba un jovenazo trepado en un Civic de placas chilangas 705YKA, y al momento de atravesar la calle 39 chocó grueso contra una camioneta Tracker de numeral ZBW614B, a cargo de una señora que iba sobre dicha vía y no respetó la señal de alto.
Lo seco del trancazo hizo que este segundo vehículo quedara sin control y ¡sobres!, que se trepa en una de las banquetas del cruce, en donde siguió avanzando hasta que derribó parte de la malla metálica que protege la escuela mencionada de preescolar, y de paso dañó el arriate de un flamboyán plantado en el interior. Buena onda que todos los chavitos estaban en su clase de Plastilina I, sino se iban a pelar por allá.
Eso sí, a pesar de lo aparatoso y de los daños materiales, nadie salió lastimado, por lo cual no fue necesaria la asistencia de paramédicos, y aunque cada involucrado pidió ayuda de su aseguradora, llegaron peritos de tránsito de la SSP que coordinados con agentes de la corporación tomaron dato de lo ocurrido para deslindar responsabilidades y ver que los chamaquitos estuviera bien.