Cara a cara ante el juez, el mata policía y su esposa (video)

InicioPolicíaCara a cara ante el juez, el mata policía y su esposa...

Esta mañana fueron presentados ante un juez de control Ángel G.C. y su esposa Nidia P. E. acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra servidores públicos, por la ejecución de un agente y herir a otro, hechos ocurridos anteayer a la entrada de la Fiscalía estatal.

En su declaración ante el Ministerio Público, el autor material del atentado señaló que se asustó, porque estaba “muy estresado” y se sentía perseguido y como no conocía la ciudad y menos dónde estaba la Fiscalía, pensó que lo estaban secuestrando, por lo que les disparó para proteger a su familia.

Los hechos

En la mañana del martes pasado el ahora detenido atacó con un arma de fuego a los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) Manuel Felipe Nery B. M. y a José Antonio R. B.

El primero falleció en el lugar de los hechos de un disparo en la cabeza y el segundo está convaleciente en un hospital de esta ciudad tras recibir un rozón de bala en la mandíbula.

El ataque se dio minutos después de que el presunto homicida solicitara el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus dos hijos de 14 y 17 años, porque temían por su integridad debido a que día antes habían secuestrado a su padre en Quintana Roo, y se sentía perseguido, pero cuando era trasladado a la Fiscalía a bordo de un vehículo oficial sacó del bolso de su esposa un arma de fuego y disparó contra los agentes cuando estaban a unos metros de llegar a la dependencia.

El sujeto y su esposa fueron detenidos -ya que el arma la obtuvo del bolso de su mujer- y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que sus hijos fueron enviados al Caimede.

Al rendir su declaración ante el MP, Ángel G.C. señaló que se asustó y entró en pánico, de modo que tomó el arma de fuego que estaba en el bolso de mano de su esposa –tenía dos pistolas con las que siempre andaban para protegerse- y disparó contra los agentes.

La clave para que la mujer le diera el arma fue: “Pásame mis pastillas” (refiriéndose a la pistola).

Señaló que se sentía perseguido por el crimen organizado que opera en Quintana Roo, pues hace una semana secuestraron a su padre en Caobas, cerca de Chetumal, por el que pedían 2 millones de pesos, y temía por su familia.

La pareja detenida llevaba consigo la suma de 9 mil pesos.

Video del momento de la presentación ante un juez de control de Ángel G.C. y su esposa Nidia P. E. acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio contra servidores públicos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO