FGR inicia investigación por la presunta tortura que sufrió José Eduardo N.

InicioPolicíaFGR inicia investigación por la presunta tortura que sufrió José Eduardo N.

Toma un nuevo giro el caso de José Eduardo N., quien falleció el 3 de agosto luego de haber sido presuntamente torturado y violado por agentes de la Policía Municipal de Mérida. Ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso para la investigación por el delito de tortura.

La dependencia dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación correspondiente, , y personal pericial especializado y de investigación policiaca federal vendrá a Mérida para iniciar las indagatorias que sean necesarias.

La carpeta de investigación mencionada del caso de José Eduardo N. estará radicada  en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, y se ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia (FGE) la información correspondiente para coordinarse en el esclarecimiento de los hechos señalados.

El caso ha causado revuelo a nivel nacional por la gravedad que representa. De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, el 21 de julio pasado José Eduardo N, fue detenido por agentes municipales en calles cercanas a San Juan, tras presuntamente haber agredido a una persona.

En videos consta que el joven de 23 años originario de Veracruz fue llevado a las instalaciones de la dependencia policiaca, en donde fue bajado de la camioneta en la que se le trasladó y sometido por varios oficiales que lo tiran al suelo, y se alcanza a apreciar que uno lo somete con una rodilla.

Tras ser llevado a rastras a una celda, el joven permaneció encarcelado hasta el día siguiente, y tras ser liberado vivió una odisea de varios días en los que tuvo que ser atendido médicamente, denunció tortura y violación ante la FGE, acompañado de su madre, y fue internado en un hospital hasta su fallecimiento el 3 de agosto pasado.

Cuatro agentes de la Policía de Mérida fueron detenidos por la investigación del caso, pero el pasado viernes 13 de agosto quedaron en libertad al dictarse el auto de no vinculación a proceso en el Juzgado Primero de Control. Al respecto, la FGE indicó que apelaría tal resolución.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO