Jornada de incendios y conatos de fuego en Yucatán por veladoras y luces de Navidad

InicioPolicíaJornada de incendios y conatos de fuego en Yucatán por veladoras y...

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes fue fatídico para varias personas que tuvieron pérdidas monetarias a causa de incendios que se originaron por veladoras o cortocircuitos en el árbol de Navidad.

Tres incendios y un conato fue el saldo de estos accidentes sucedidos en distintos municipios y en Mérida.

La mañana de este viernes, los vecinos de don Didier Estrella se solidarizaron para evitar que las llamas causaran mayores daños a su vivienda al incendiarse en Buctzotz, debido a un cortocircuito en la cablería de las luces del arbolito de Navidad

Este caso se registró a eso de las 11 de la mañana en un predio de la calle 14 entre 25 y 27 de Buctzotz, donde los habitantes de la casa se percataron de que salía abundante humo y de inmediato trataron de apagar el fuego que se propagaba por toda la vivienda. 

Los vecinos también se alertaron y enseguida tomaron sus cubetas para llevar agua y arrojarla donde el fuego ya estaba causando daños, en tanto que otros le avisaron a la Policía Municipal de Buctzotz, que también se sumaron a la labores de combate. 

En el interior se pudo ver que se quemó la cama, la ropa de la familia y diversos artículos, pero se desconoce a cuánto ascienden los daños.

Conato de incendio en Cholul

Asimismo, la noche de este viernes, una veladora encendida cerca de un bote de pintura en spray ocasionó una explosión y posterior incendio, en una cocina económica de la colonia Santa Rita de la comisaría meridana de Cholul.

No hubo lesionados y sólo se quemó una cortina de tela, pues a esa hora el establecimiento estaba cerrado.

El dueño J.C.L.C., de 56 años, por olvido dejó encendida una veladora junto al mencionado bote de pintura en spray, el cual se calentó y generó la explosión.

Incendio en Tixkokob

Asimismo, la madrugada del viernes tres mujeres se salvaron de morir quemadas en un predio del centro de Tixkokob. Y todo por dejar prendida una veladora en una mesa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 60 entre 13 y 15, donde dormían Eugenia «N», de 54 años, con su madre de 95 años y su hija. 

Afortunadamente, en ese caso sólo hubo daños materiales y un fuerte susto para las mujeres. 

Incendio en Espita

De igual forma, el fuego acabó con parte del patrimonio del señor Reynaldo Noh, de 58 años, al incendiarse su humilde vivienda la tarde del miércoles en la comunidad de San Antonio Regadillo, perteneciente al municipio de Espita

Los daños fueron cuantificados en alrededor de 10 mil pesos, pues se quemó un refrigerador, su televisor, ventilador, prendas de vestir, entre otros artículos que con mucho sacrificio había adquirido. 

El fuego también acabó con la casa de huano y maderas que don Reynaldo logró construir y en cuestión de minutos se redujo a cenizas, pues aunque los bomberos de la SSP se dirigieron al lugar al recibir el reporte, no pudieron hacer nada por salvar la vivienda. 

Se espera que la autoridad municipal apoye a este humilde trabajador a reconstruir lo dañado por el fuego.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO