Intentan linchar a mal vecino en Tizimín; detenidos estaban hasta ‘el gorro’ de ebrios

InicioPolicíaIntentan linchar a mal vecino en Tizimín; detenidos estaban hasta 'el gorro'...

TIZIMÍN.- Cansados de un mal vecino, unas 20 personas de la colonia Santa Rosa de Lima lapidaron el predio en donde estaba escondido el sujeto, además amenazaron con lincharlo si la Policía no lo detenía, así como a las dos personas que se encontraban con él en el interior de la vivienda.

El disturbio ocurrió la tarde del lunes en la calle 62 por 69 de la mencionada colonia, donde al llegar los uniformados vieron a un grupo de personas en la vía pública con piedras en mano, machetes y maderas.

Los vecinos molestos aseguraron que entrarían a la casa, la cual ya habían apedreado y le habían roto los cristales de la ventana, debido a que el hombre que estaba dentro de predio, identifcado como Freddy Leonel “N”, había dado un planazo con un machete al señor José Albino “N”.

El afectado resultó con un rayón de aproximadamente 10 centímetros, el cual no ponía en riesgo su vida, pero los vecinos de las colonias Santa Rosa de Lima y Sebastián Molas al darse cuenta de los hechos se enojaron y amenazaron con hacer justicia por su propia mano si las autoridades no detenían a las personas que se encontraban dentro de la casa.

Ante esto, los oficiales procedieron a detener a Fredy Leonel “N”, de 37 años de edad, quien en la prueba de alcoholimetría arrojó 346 grados de alcohol; Carlos Alberto “N”, de 27 años de edad, por entorpecer la labor policial argumentando ser hijo de un policía estatal y por generar disturbio en domicilio, éste arrojó 428 grados de alcohol.

También detuvieron a Teresita “N”, de 47 de edad, por entorpecer la labor policial, ya que la mujer se negó a la prueba de alcoholimetría.

De igual manera se remitió una bicicleta de color verde tipo montaña y un machete. El afectado con el machete indicó que acudiría a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

La policía consultó en el sistema los datos de los detenidos donde verificaron que Fredy cuenta con 15 aseguramientos y Carlos, 10 aseguramientos, mientras que la mujer es la primera vez que ingresa a las celdas de la Policía Municipal.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO