Arde Tizimín: fuego en rancho, bar y casas

InicioPolicíaArde Tizimín: fuego en rancho, bar y casas

Elementos de la brigada de Protección Civil de Tizimín batallaron durante varias horas con un incendio de grandes magnitudes registrado este lunes a eso del mediodía en potreros ubicado en el tramo Tizimín-Sucilá.

Las llamas del fuego estuvieron a punto de consumir un tráiler que se encuentra en el interior del rancho “Las Lomas” pero los bomberos llegaron a tiempo para evitarlo junto con el personal que labora en ese citado rancho y brigadistas de Protección Civil.

El humo dificultó el paso de los vehículos y fue necesario que el personal de Protección Civil interviniera incluso para dirigir el tráfico y evitar algún accidente por la falta de visibilidad.

En los últimos días los incendios han generado daños a varias propiedades de productores de ganado bovino.

Manuel Arceo Rodríguez, titular de Protección Civil municipal, dijo que hasta el momento no se puede responsabilizar a nadie, pues se desconoce cómo se originan los incendios, pero el exhorto es que eviten realizar quemas si no han solicitado su permiso o no le avisan a sus vecinos para que entre todos tomen las precauciones debidas.

Incendio destruye bar

Un incendio presuntamente provocado, al caer un volador sobre el techo de huano, acabó con el bar “El Chavito” ubicado en la calle 50 x 61 de Tizimín en los primeros minutos de este lunes.

El siniestro inició a eso de las 12:30 de la noche del domingo. Bomberos llegaron a tiempo y evitaron que el fuego alcanzara otras viviendas aledañas

Entre los objetos quemados estaba una televisión, 1 rockola, 12 mesas y 48 sillas de plástico.

Del suplente del volador que se identificó como Mauricio Yam Poot, dijo desconocer el origen de incendio pero recuerda que tuvo una discusión con un sujeto al que únicamente conoce como “Pantera”, por lo que presume que pudo ser él quien provocó este siniestro.

Este fue el segundo incendio que se registró en menos de 12 horas, pues en el transcurso de tarde, también se quemaron dos casas en el fraccionamiento San José Nabalam, en donde las familias perdieron todas sus pertenencias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO