Una camioneta de transporte público tipo Van, de la ruta Ticul-Mérida, en la que retornaban los pasajeros desde la capital, comenzó a incendiarse e hizo que todos se bajaran de inmediato.
El vehículo iba sobre la calle 23 del primer cuadro de Ticul, y, justo antes de llegar a la calle 30, un usuario al pedir parada, se percató que salía humo negro en la parte delantera del vehículo y avisó al conductor, conocido como “Tabito”, quien supervisó que todos los pasajeros desalojaran la unidad de transporte del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), y hasta tiempo tuvieron de sacar sus pertenencias, colocadas en la parte trasera de Van.
Varios de ellos sufrieron crisis nerviosa, pero nadie se lastimó.
Poco después el humo se volvió fuego y las llamas consumieron la nave en su totalidad, a eso de las 10:15 de la noche del lunes, dejando pérdidas materiales valuadas en miles de pesos.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, así como bomberos que controlaron el fuego, pero ya era demasiado tarde para salvar el vehículo.
Wilder Carrillo Lara, delegado del FUTV en esta ciudad, señaló que el incendio fue a causa de un cortocircuito, pero que lo importante es que nadie salió lesionado y la aseguradora se encargará de realizar los trámites correspondientes para cubrir los daños del vehículo.
El incendio chamuscó dos cortinas de un negocio cercano, las cuales se doblaron y no podían abrirse.
Tal vez te pueda interesar: