Tras el reciente arresto de tres personas como presuntas implicadas en un asesinato cometido el 18 de noviembre del año en curso en Kanasín, dos de ellas han sido imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla contra José Aurelio «N», sin embargo una tercera persona, sobrino de la víctima, de 16 años, no fue imputado.
Quienes recibieron la imputación son A.B.P.G. e I.H.C., pareja sentimental oriunda de Tabasco, de 26 y 19 años, que ahora permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 162/2024 para pedir la vinculación a proceso de los encausados.
Estos solicitaron la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 29 de noviembre.
El crimen y el posible móvil
Los datos, reunidos durante la indagatoria por los especialistas de la Fiscalía, permiten establecer que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, horas antes del mediodía, cuando bajo engaños los encausados citaron a la víctima en una brecha de la colonia Pedregales, en la citada localidad, y le dieron muerte luego de lesionarlo en varias partes del cuerpo con un arma blanca.
De acuerdo con investigaciones preliminares, el móvil del crimen habría sido la disputa de una propiedad.
Por último,la representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Tal vez te pueda interesar: