Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el robo de 200 mil pesos

InicioPolicíaImputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el robo...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel “N”, ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de 200 mil pesos cuando trabajaba en esa dependencia en 2018.

El caso es llevado por el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien impuso al acusado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva solicitada por los fiscales.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales señalaron que los hechos sucedieron entre el 6 y el 12 de julio de 2018, cuando el ahora imputado se desempeñaba como auxiliar administrativo en una de las cajas del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Poder Judicial.

Presuntamente se apoderó de diversas sumas que estaban bajo su resguardo en la caja fuerte del Fondo Auxiliar, hasta ascender a la cantidad de de 177 mil 196 pesos con 86 centavos.

Durante la audiencia, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan, y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el juez de control Bonilla Castañeda fijó para el miércoles 14 la audiencia de vinculación.

El Juez Bonilla Castañeda no accedió a la prisión preventiva, solicitada por los fiscales, e impuso el uso de localizador electrónico, entre otras.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asombroso incendio de camioneta en la Mérida – Dzidzantún

Como pudo estacionó la camioneta entre la maleza mientras el fuego amenazaba con envolver a todos en la carretera Mérida Dzidzantún El instinto de supervivencia...