El trancazo ocurrió porque, tanto la conductora del Versa, que iba sobre la 68 como el camionero que jalaba en la 61, vieron luz verde en sus respectivos semáforos.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando menos cinco personas resultaron lesionadas luego de que tronaran como sapo un Versa contra un autobús de la ruta Juan Pablo II en la calle 61 con 68 del Centro de Mérida.
Lo peor no fue que hubo gente lesionada, sino que peritos de la Policía Municipal sacaron casi a patadas del sitio de los hechos a enfermeros y médicos del Sindicato de Burócratas que se acercaron a prestar primeros auxilios a los heridos. ¡No manchen! La ayuda nunca sobra.
Sobre la calle 61 jalaba un autobús de placas 800142Y de la ruta mencionada, cuyo guiador no frenó en la esquina de la 68 porque vio luz verde en el semáforo.
Fue así como chocó en su costado derecho trasero a un Versa de numeral CZV9607 que iba justamente sobre la 68 de poniente a oriente y cuya guiadora también vio luz verde.
El golpazo hizo que el auto compacto girara y se proyectara de nachas hacia la esquina noroeste. Paramédicos de la Policía de Mérida atendieron a cinco personas, del auto y del camión, y se les mandó a una clínica para su atención especializada.
Por desgracia, se armó la polémica en el sitio, pues una vez ocurrido el accidente, enfermeros y médicos del Sindicato de Burócratas, que está a media cuadra del sitio del choque, acudieron a atender a los lastimados, pero cuando llegaron los peritos de la Policía Municipal, cercaron la zona y casi casi echaron a patadas a los profesionales que prestaban auxilio, además de que también sacaron a los medios de comunicación que estaban cerca y que no estaban afectando para nada la zona de los hechos.
Fueron socorristas de la Policía los que echaron la mano a los heridos y los mandaron a un hospital, pero neta que no se vale que la Municipal se pongan en ese plan.
Luego sus superiores piden apoyo a los medios de comunicación para presumir cuando sus elementos se portan honrados y devuelven carteras encontrabas abandonadas en el Centro.