Fuerte impresión se llevó una señora de 64 años, ya que no solamente encontró sin vida a su nieto, sino que además el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición. El triste caso ocurrió en la colonia Fátima, en Hunucmá.
Ocurrió que la señora Leidy “N” acudió a visitar a su nieto Erick “N”, de 27 años de edad, a quien no venía desde hace varios días, así que se dirigió a la colonia antes mencionada.
Al estar afuera de la casa, la adulta mayor sintió un fuerte hedor que salía de ahí, y temiendo lo peor se asomó por una de las ventanas, descubriendo a su nieto colgado, ya sin vida, y era su cuerpo el que producía el mal olor al estar ya en descomposición.
La desesperada señora llamó a la Policía, llegando agentes que tras confirmar todo aseguraron la vivienda y pidieron lo conducente, entre ello, la presencia del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
No se saben qué motivos tuvo el joven para quitarse la existencia.
Prevención del suicidio
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
- Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
- Facebook: Salvemos una Vida Radio.
- Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
- Línea de la Vida: 800-911-2000.
- Facebook: Línea de la Vida.
- Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
- Correo electrónico: [email protected]
- Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.