Hospital continúa ‘blindado’ mientras líder de «Los pelones» pelea por su vida

InicioPolicíaHospital continúa 'blindado' mientras líder de "Los pelones" pelea por su vida

MÉRIDA.- El presunto líder de la banda del crimen organizado “Los Pelones” en Quintana Roo, Johnny Nájera Flores, permanece ingresado en el hospital Star Médica de la capital yucateca, luego de que resultó gravemente lesionado en un atentado por un grupo rival en Bacalar.

En ese ataque, ocurrido el 26 de enero, la pareja sentimental de este sujeto, Juliana M. R. fue asesinada a balazos y su cuerpo fue abandonado en el monte de la población de Manuel Ávila Camacho, en el sur de Quintan Roo.

El narcotraficante, quien también es identificado por las autoridades como miembro de la célula delictiva “La Barredora” fue llevado al Hospital General de Chetumal, pero debido a complicaciones anteayer en la tarde fue trasladado al Star Médica en Mérida, mediante un fuerte dispositivo de seguridad de la FGR, Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Ayer el hospital se mantenía blindado con agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, Policía Estatal de investigación, Guardia Nacional y grupos especiales de la SSP, así como el Ejército y Marina, tanto en las inmediaciones como en las entradas al nosocomio.

También se mantiene un fuerte dispositivo armado en el área donde se encuentra el “Johnny”.

Los hechos

El ataque sucedió poco antes de las 5 de la mañana del 26 de enero pasado en Bacalar, Quintana Roo, donde el “Johnny” y su pareja sentimental fueron “levantados” por un grupo armado y llevados a la comunidad de Manuel Ávila Camacho, donde la mujer fue asesinada a balazos y el hombre resultó con graves lesiones.

De acuerdo con información de las autoridades, el sobreviviente Johnny Israel Nájera Flores “El Johnny”, recientemente salió de la cárcel y era el líder de “Los Pelones” y la célula delictiva “La Barredora” que comandaban desde prisión.

El lesionado fue trasladado al hospital en Chetumal para ser atendido, ya que presentaba varias lesiones.

En 2013 “El Johnny” fue detenido junto con tres sicarios, que estaban vinculados en al menos cuatro ejecuciones y fueron capturados con armas y droga.

Desde la cárcel de Cancún, “El Johnny” operaba la banda “La Barredora” bajo la protección de las autoridades penitenciarias a quienes tenía comprado, llegando a cometer una serie de ejecuciones, extorsiones y secuestros para tratar de tener el control de la plaza de ese polo turístico.

Recientemente fue puesto en libertad y a finales de enero pasado sobrevivió a un ataque de un grupo rival. Su pareja sentimental “La Viuda Negra” fue ejecutada a balazos en ese mismo atentado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO