Por ‘hacer el favor’ de vender una camioneta fue asesinado

InicioPolicíaPor 'hacer el favor' de vender una camioneta fue asesinado

Un violento asalto de una camioneta culminó la mañana de ayer con el asesinato del vendedor del vehículo, de nombre José Armando A. C., en una calle de la colonia El Porvenir en el poniente de Mérida, por parte de los supuestos compradores quienes se dieron a la fuga en el vehículo; sin embargo, minutos después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), gracias a que una ciudadana presenció los hechos y avisó al número de emergencias 911.

José Armando perdió la vida a mano de los supuestos compradores, quienes quisieron asaltarlo pero se les pasó la mano y lo apuñalaron hasta matarlo, luego tiraron el cuerpo en una brecha.

Desde hace varios días el vendedor recibió la llamada telefónica de un sujeto que dijo estar interesado en comprarle la camioneta marca Honda, placas YR0038A, que había puesto a la venta semanas atrás, luego de varias pláticas ayer por fin se pusieron de acuerdo para encontrarse.

José, el comprador y un acompañante de éste se vieron en el parque de Itzimná, revisaron la troca, que estaba bien cuidadita, y luego de un rato se pusieron de acuerdo para “probarla”, ya sabe usted, por aquello de que luego le fuera a salir un ruido extraño o algo no funcionara como era debido; se subieron los tres al vehículo y se pusieron en marcha.

En el camino José Armando quiso cerrar el trato, pero los dos tipos no tenían ninguna intención de comprarla, sino que su plan era robarla, sin embargo el vendedor no se dejó y fue cuando la cosa se puso fea.

El ladrón que iba en la parte trasera le cruzó el brazo por el cuello para inmovilizarlo, mientras que su compañero, que viajaba adelante, lo apuñaló varias veces, pero se les pasó la fuerza y lo mataron.

Para deshacerse del cuerpo lo fueron a tirar a una brecha en la calle 39-B por 140 de la colonia San Francisco Porvenir, pero al momento de hacerlo una vecina del rumbo lo vio y de inmediato llamó al 911 para denunciarlo.

Los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se activaron de inmediato y a solo unos metros, en la calle  11-A-1 entre 82 y 84 del fraccionamiento Pensiones séptima etapa, un elemento encontró la camioneta, así que se bajó a interrogar a los dos sujetos quienes intentaron escapar corriendo pero no lo lograron y fueron capturados.

Cabe señalar que no sucedía un atraco de esta naturaleza en Mérida, desde hace 10 años, cuando una mujer fue baleada dentro de su automóvil Volkswagen Caribe por sus presuntos compradores –un hombre y una mujer-, quienes se dieron a la fuga corriendo. La mujer sobrevivió al atentado.

La camioneta fue localizada en la calle 84 por 11-1 en el parque El Amor y la Amistad del fraccionamiento Residencial Pensiones, donde la poli detuvo a los dos sospechosos.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO